¿Imágenes Pesadas en tu Web?

Sabemos que cuando queremos tener nuestra página web, deseamos que esta tenga absolutamente lo mejor, y podemos caer en el error de pensar que estamos usando imágenes de «alta resolución» (confundiendo este concepto por imágenes con un tamaño enorme). Es muy importante hacer un uso adecuado en la carga de imágenes para tu página web.

A continuación algunos consejos:

  1. Procura usar imágenes con un tamaño de aproximadamente 1200px por 720px. Considero que este tamaño es ideal para usar en páginas web, puesto que su resolución será más que aceptable, y por su tamaño no ocupará mucho espacio.
  2. Entre más liviana sea la imagen, más rápido va a cargar en tu página. Esto es muy importante, puesto que mejora la experiencia del visitante, y de paso te estás dando una manita para el SEO.
  3. No uses imágenes pequeñas para ocupar espacios grandes en tu página. Sencillamente, se va a pixelar y se ve horrible.
  4. Acude a bancos de imágenes gratuitos para apoyarte con material libre de derechos y de muy buena calidad.

¡Ups, ya subí 200 fotos gigantes a mi página web y ahora es muy lenta! ¿Qué puedo hacer?

Bueno, entiendo que debe ser algo molesto tener que volver a cargar tantas imágenes, pero afortunadamente en WordPress hay solución para esto.

Existe un Pluggin llamado SMUSH ideal para optimizar o disminuir el tamaño de las imágenes, sin necesidad de cargarlas de nuevo. Aquí lo puedes encontrar https://es.wordpress.org/plugins/wp-smushit/ 

Simplemente lo buscas en Pluggins – Añadir Pluggins – Escribes «Smush Image Compression» – Lo Activas 

Resultado de imagen para Smush Image Compression and Optimization

× Asesoría WhatsApp